En esta primera entrega, Jorge y Berto se lo pasan superbién haciendo bromas y creando historietas protagonizadas por el Capitán Calzoncillos, un verdadero superhéroe. Pero al señor Carrasquilla, el odioso director de la escuela, no le gustan ni las bromas ni las historietas.
Jorge y Berto son chicos responsables: cada vez que ocurre algo malo los responsables suelen ser ellos. En esta ocasión retocan los inventos tecnológicos de sus compañeros y crean un ejército de malignos inodoros parlantes que tratan de conquistar el mundo.
Una nave espacial aterriza en el tejado de la Escuela Primaria Jerónimo Chumillas. Simultáneamente, Jorge y Berto hacen la broma más tremenda de su carrera al conseguir que las señoras que atienden en el comedor inunden la escuela de un pegote verde y viscoso.
Jorge y Berto no son malos chicos. Lo que pasa es que les gusta animar las cosas de vez en cuando.
Así, sin proponérselo, están a punto de hacer que un científico enloquecido y sin escrúpulos se apodere del planeta entero…
Tras derrotar al doctor Pañal, exterminar a los inodoros parlantes, destruir a los pérfidos tipejos del espacio e impedir que el profesor Pipicaca pulverizase el planeta,Jorge y Berta vuelven para explicarte cómo fabricartus propios Fliporamas, crear historietas divertidísimas y muchas sorpresas más.